Volver al listado 

Nombre
Brave Team
Fabricante
INDER
Fecha
1985
Tipo
Electrónica
Jugadores
4
Tema
Carreras Motocicletas
Fotos
SI
Análisis
SI
Manual
SI
Rom
SI
V.Pinball
NO

Manuales y Rom alojados en

Manual
ROM
V.Pinball

Brave Team es uno de los pinballs que más se podían encontrar en bares y salones recreativos en los 80, y durante muchos años era fácil encontrarse con alguna. De hecho, han aparecido con dos tipos de display diferentes, lo cual podría indicar que se fabricó una segunda remesa tras el éxito de la primera. Mientras el display que se usó al principio tenía números azules muy brillantes, el que se usó después era de números rojos para los marcadores de los jugadores y verdes para los indicadores de créditos y bola en juego, al igual que se usara en la “canasta” o “Lap by Lap” por ejemplo.

Temática del juego:Sin lugar a dudas se trata de una carrera de motocross, aunque no vemos el circuito por ningún sitio (jejeje...). Podemos ver motos, espectadores, alguna bandera a cuadros, cascos, ruedas de tacos, barro, en fin, todo ese tipo de cosas que rodea al mundo del motocross. Lo único que echarás de menos es el olor a gasolina quemada y los rugidos de los motores, ya que los chips de sonido de la máquina no dan para tanto.

Objetivo del juego:Muy sencillo: Derribar todas las dianas abatibles, 4 a cada lado, ya que estas no se vuelven a levantar y todos los objetivos posibles se habrán iluminado. Una vez conseguido nuestra única preocupación consistirá en hacer el máximo de especiales posible, para acumular créditos y más créditos, ya que el límite de la máquina está en 99, o también las 3 bolas extra que se pueden reservar en cada “bola en juego”

Diseño del tablero:Todos los objetivos son bastante asequibles y el tablero es bastante abierto, lo que hace que el juego sea bastante rápido. También merecen mención los bumpers, que pueden lanzar la bola directa al centro a causa de un mal rebote. El diseño en general es bastante simétrico y clásico, pero esto no es impedimento para lograr un juego muy entretenido.

Artwork y sonido:El backglass es muy vistoso, a destacar la señorita que aparece en primer plano, parte fundamental del atractivo de la máquina. También destaca la variedad de los dibujos de los plásticos del tablero, aunque en el propio tablero no hay tanta decoración, lo que hace más fácil el seguimiento de la bola. Los laterales de la mesa son de color rojo con las serigrafías en plateado, y aquí no encontramos motos sino un diseño del tipo bandera a cuadros. En general se puede decir que el artista se inspiró bastante bien a la hora de hacer los dibujos.


Dificultad:En primer lugar debemos decir que esta es una máquina en la que con una sola bola puedes hacer partidas para aguantar toda una tarde. Aquí las partidas por puntos apenas cuentan, ya que es más interesante derribar las dianas abatibles para encender los especiales, porque estos no se apagan al obtenerse. Eso sí, acertarles no es tarea fácil, aunque con la suficiente práctica se puede sacar buen provecho de ésta estrategia al igual que sucede con la “canasta”, también de Inder.

Valoración final:Estamos ante un pinball que se juega muy rápido. Lo abierto del tablero y la colocación de los bumpers hacen necesarios unos buenos reflejos. Es una máquina en la que si no estás atento puedes perder una bola detrás de otra dejándote una sensación de impotencia mientras que si tienes un día inspirado te dará gran satisfacción subir un credit detrás de otro al marcador. Es ideal para cogerlo en un momento que necesites distraerte un poco con unas partidas rápidas pero tras un rato largo puede echarse en falta algo más de variedad. De todos modos de lo que no cabe duda es que esta mesa es un gran reto para la habilidad y los reflejos.

Paturlas

 

 

Volver al listado