Volver al listado 

Nombre
Carreras de coches Superson
Fabricante
Billares Quevedo
Fecha
1962
Tipo
Electromecánica
Jugadores
2
Tema
Carreras Automoviles
Fotos
SI
Análisis
SI
Manual
NO
Rom
NO
V.Pinball
NO

Manuales y Rom alojados en

Manual
ROM
V.Pinball

"Este armatoste fabricado en 1965 ocupaba la anchura de 2 pinballs juntos. el tablero estaba rodeado de un circuito circular por el que se deslizaban 2 coches, uno rojo y el otro azul. El tablero circular estaba dividido en 2 tableros semicirculares simétricos entre sí. Cada tablero correspondía a un jugador. Ganaba el jugador cuyo coche daba antes 12 vueltas al circuito.

El que ganase un coche u otro dependía de lo siguiente: en cada tablero había pasillos en los que al pasar la bola por ellos hacía producir un avance momentáneo de velocidad en el coche correspondiente (en unos pasillos ponía AVANCE ROJO y en otros ponía AVANCE AZUL), pero en los pasillos superiores había unos agujeros que ponía AVERIA ROJO y AVERIA AZUL que producían la parada del coche correspondiente durante unos pocos segundos.

Los tableros carecían de flippers, pero el control de la bola se hacía de la siguiente manera: cada tablero tenía un lanzador de bolas (no era el clásico plunger con muelle) eléctrico impulsado por el botón LANZADOR DE BOLAS, y arriba de dicho botón había un mando circular que servía para regular la potencia del lanzador de bolas, con la finalidad de dirigir la bola hacia el agujero de averías del coche contrario. Cuando la bola descendía a la parte inferior del tablero había una larga varilla ligeramente inclinada en dirección hacia en lanzador de bolas, llamada RECHAZADOR (actuaba como una banda de rebote) y el jugador podía optar por apretar al botón llamado RECHAZADOR (que estaba al lado del botón lanzador de bolas) con lo que se impulsaba la bola hacia arriba de manera descontrolada, o dejar que la bola se deslizase lentamente hacia el lanzador de bolar e intentar dirigirla al agujero de averías del coche contrario. Los bumpers ni puntuaban ni tenían efecto en la velocidad de los coches.

Cuando uno de los dos coches completaba las 12 vueltas se iluminaba uno de los 2 que había en el backglass con la palabra GANADOR. La partida de cada jugador costaba 2 pesetas. También podía jugar un solo jugador, pero había menos emoción.

Es curioso que tanto en la lista de precios como en el flyer se denomine a esta máquina "carreras de coches" cuando en el flyer se ve claramente que el nombre que aparece en el backglass es "carrera de automóviles"

En la lista de precios también aparece CARRERAS DE CABALLOS y por tener el mismo precio, 38,000 pesetas, supongo que se trataría de la misma máquina pero de temática diferente.

Pepe Trenero Marzo-2012"

Este diseño pertenecia a una empresa llamada Superson, por eso sale el nombre en el cristal, pero la fabricaba

Volver al listado