Volver al listado 

Nombre
Sideral Senior
Fabricante
FAER
Fecha
1961
Tipo
Electromecánica
Jugadores
1
Tema
Ciencia Ficcion
Fotos
SI
Análisis
SI
Manual
NO
Rom
NO
V.Pinball
NO

Manuales y Rom alojados en

Manual
ROM
V.Pinball

Hoy paso a comentaros sobre otra muy antigua electromecánica madrileña: SIDERAL, fabricada por FAER, la cual tiene características comunes con la Primera División, anteriormente mencionada, como son las siguientes:

-Al iniciar una nueva partida, el reseteo era muy ruidoso, y cada vez que puntuaba, se oían ráfagas de 5 campanadas, como cuando se juega en la HUMPTY DUMPTY en el simulador Pinball Arcade de Microsoft.

-El marcador era luminoso, con decenas de millar y cantenas de millar.

-Los flippers estaban en posición invertida, como en la Indianápolis y la Hockey de Talleres del Llobregat.

-A pesar de llamarse Sideral, la temática y dibujos no eran naves espaciales, sino carreras de lanchas en el mar.

-la altura de este pinball era inferior al resto de los de la época.

En el interesantísimo blog Pinball con Ñ, si buscáis en los archivos del año 2009, en el mes de noviembre se publica un recorte del diario ABC en el que se afirma que Joaquín Franco, antes de fundar la empresa Recreativos Franco fue operador de pinballs y con una Sideral de Faer recaudó 2.000 pesetas la primera semana. Si en Google Imágenes tecleáis en el buscador FAER SIDERAL, lo primero que os aparece será esa cita del ABC.

Llegué a jugar en la Sideral a principios de 1970 en el Salón Recreativo Ortiz siutado en Sedaví en la Avenida de Madrid, la partida costaba una peseta, siendo entonces una máquina muy vieja. Dichos recreativos cerraron al año siguiente, y tuvieron pinballs muy antiguos y desconocidos, que poco a poco os iré comentando.

Pepe Trenero 2011

Volver al listado 

 

www.000webhost.com