Volver al listado 

Nombre
Moon Light
Fabricante
INDER
Fecha
1987
Tipo
Electromecánica
Jugadores
4
Tema
Ciencia Ficcion
Fotos
SI
Análisis
SI
Manual
SI
Rom
NO
V.Pinball
NO

Manuales y Rom alojados en

Manual
ROM
V.Pinball

Inder nos ofrece en Moon Light un pinball de tonos espaciales con unas luces brillantes muy bonitas y de temática sideral. Lo primero que nos llama la atención es que da la impresión de que el tablero “brilla”, o al menos, se ha utilizado un tipo distinto de tintas, lo que hace de la máquina en general que sea más vistosa que las anteriores creaciones de la veterana firma de pinballs.

 Tema del juego:  Si bien el nombre “Moon Light” nos hace suponer que los dibujos del tablero y el backglass representan algo relacionado con la Luna, la realidad no es esa. Esto es algo que apenas importa. Los dibujos son de naves espaciales, estrellas, cometas, asteroides, todo ello bastante tranquilo y relajante. No hay disparos laser ni nada parecido. De todos modos, el espacio exterior vuelve a ser tema de inspiración, como solía ser habitual en las mesas españolas de los 80.

 A la hora de jugar:  Este pinball se diferencia bien poco del anterior de Inder, Lap by Lap. El objetivo principal es iluminar las dianas que hay a ambos laterales del tablero y así ir iluminando las deseadas bolas extra y especiales. Además de esto, al igual que en Lap by Lap teníamos la posibilidad de hacer que un cochecito diera vueltas por un circuito para obtener partida, aquí hay algo parecido: una navecilla, de nuevo en el backglass, que irá dando vueltas (órbitas) según vayamos golpeando dianas y haciendo rampas, y que también nos premiará con una partida una vez hayamos completado la cantidad de órbitas requerida en el display.

  Diseño del tablero: Tenemos un tablero típico de Inder, en el que destaca el brillo de las luces iluminadas sobre el fondo oscuro general de la superficie, lo cual hace que sea más llamativo cuantas más dianas hayamos encendido, y con ellas más luces de bonus, bolas extras, etc. Además, este pinball cuenta con un par de rampas colocadas en simetría, muy estéticas y con un recorrido que nos permite hacer una tras otra continuamente sin demasiada dificultad. La parte superior del tablero viene siendo la habitual de los pasillos y los bumpers, y también un par de agujeros de probada utilidad a la hora de obtener puntos.

 Aspecto visual y sonoro: Nada que objetar visualmente. Eso sí, a veces los destellos de luces pueden hacerte perder la bola de vista si no prestas suficiente atención, pero no llega a ser grave. De todos modos ya sabemos que en el espacio no hay mucha luz. Los dibujos son adecuados, sin llegar a una calidad asombrosa, pero cumplen perfectamente. Por cierto, la navecilla que da vueltas por el backglass es muy “coqueta” J. Los sonidos han mejorado ligeramente respecto a anteriores creaciones de la casa, y aunque siguen sin ser gran cosa se adaptan perfectamente al juego.

 Dificultad:  Al igual que en la mayoría de las Inder, dependemos bastante del azar para conseguir esas “bolas mágicas” que nos aseguren bolas extras para seguir jugando. Es recomendable también pillarle el tranquillo a las rampas, pues puntúan bien y harán girar la navecilla del cabezal unos cuantos años-luz. Lo peor son los rebotes de las dianas laterales, que nunca sabemos dónde irán a parar.

  En resumen...:  Moon Light, aunque no se hizo especialmente popular en sus años y no permitiera tirarse un buen rato jugando con veinte duros sí es una máquina muy bonita y difícil de dominar debido a lo impredecible de ciertos rebotes. Es buena opción para quien quiera estar un ratillo jugando para “probar suerte” y ver hasta dónde puede uno llegar y también puede convertirse en una obsesión. Desde luego, si me pusieran una delante, no me iba a negar a intentarlo.

 -Paturlas Mayo - 2003-

 

Volver al listado